Reporte de Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Aerolíneas europeas reanudarán vuelos e incrementarán frecuencias con Costa Rica

Pablo Rojas [email protected] Octubre 23, 2020  11:19 am

10232020

  • Air Francem KLM y British Airways retomarán operaciones
  • Iberia y Lufthansa incrementarán frecuencias en próximas semanas

(CRHoy.com). Más aerolíneas europeas calientan motores para reanudar sus vuelos con Costa Rica y, de paso, las que ya están en operación se alistan para aumentar frecuencias.

Air France retomará los servicios entre París y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) a partir de la última semana de octubre. Mientras, la holandesa KLM y British Airways arribarán al país a finales de noviembre.

KLM retomará las conexiones desde Ámsterdam el 26 de noviembre, con vuelos los días jueves y sábados. Mientras, British Airways a partir del 26 de noviembre tendrá 3 vuelos semanales los martes, jueves y sábados.

Esta información fue confirmada por la empresa Aeris, gestora de la terminal aérea del AIJS.

En el caso de Iberia, que retomó los vuelos entre Madrid y Alajuela desde agosto, cambiará los vuelos a partir del 26 de agosto y mantendrá 3 vuelos semanales: lunes, miércoles y viernes con llegada a las 8:00 p.m.

A partir del 6 de diciembre esta aerolínea sumará un vuelo adicional los domingos y sumará otro más los días sábados, a partir del 2 de enero de 2021.

En esa misma tónica, la alemana Lufthansa cambiará los vuelos que actualmente opera los miércoles y los viernes desde Fráncfort para los días jueves y sábados.

Pese a que Air France retomará los vuelos desde París el 31 de octubre, para el 15 de diciembre se incrementarán los vuelos semanales a 2: los martes y jueves.

“Debido al contexto de pandemia y con la apertura de fronteras aéreas al mundo a partir del 1 de noviembre, se pueden esperar modificaciones en los itinerarios o cambios en las frecuencias de vuelos, según se desarrolle el mercado. Los pasajeros pueden consultar la actualización diaria del reporte de operaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría”, citó Aeris, a través de un comunicado de prensa.

Como lo anunció este jueves Gustavo Segura, ministro de Turismo, a partir del lunes 26 de octubre el país no solicitará la prueba PCR negativa por COVID-19 para el ingreso de turistas o nacionales por la vía aérea.

Los únicos aspectos que se solicitarán son el formulario establecido del Ministerio de Salud y el seguro médico internacional.

Según el reporte del AIJS, el mes de octubre cerrará con hasta 48 operaciones totales a la semana.



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía.