Bolsa de empleo busca a empresas y a trabajadores en turismo

Agencia [email protected] Septiembre 16, 2020  6:10 am

09162020

(CRHoy.com)- La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo crearon una bolsa de empleo para facilitar el encuentro entre empresas y profesionales en el sector.

El registro de empresas y de oferentes en la plataforma digital “Empleos en Turismo” es gratuito y está disponible en este enlace CLICK AQUÍ. En ella las empresas encontrarán 24 distintas categorías para registrarse que van desde aerolíneas hasta universidades/institutos pasando por hospedaje, mantenimiento, rent-a-car y traductores, call centers, entre otros.

Además, las personas que se desarrollan en este campo y que están desempleadas, pueden registrarse en la plataforma, donde las compañías adscritas podrán consultar sus perfiles y hojas de vida.

La plataforma está activa desde el pasado 9 de setiembre, por lo que puede registrarse cuando guste.

“Uno de los efectos más dolorosos de esta crisis es el desempleo y es justamente por esta razón que el ICT y ACOPROT unimos esfuerzos para enlazar a miles de personas del sector turístico que buscan trabajo con los sectores económicos con posibilidades de contratación; mi expectativa es que esta plataforma sirva para que las personas en esta condición encuentren un empleo adecuado a sus habilidades personales”, expresó Gustavo Segura, Ministro Rector de Turismo.

El Presidente de ACOPROT, Erasmo Rojas dijo que con la pandemia miles de colaboradores de turismo quedaron sin empleo y están muy activos buscando nuevas oportunidades laborales.

“Creemos que gracias a esta bolsa de empleo, relanzada en alianza con el ICT será un espacio concreto, en el cual, los miles de trabajadores con amplia experiencia y una alta especialización puedan aprovechar las oportunidades de trabajo para que empiecen a surgir a partir de una recuperación en el sector”, manifestó Rojas.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía.