Comerciantes y empresarios temen mayor desempleo por cierres de agosto

Luis Valverde [email protected] Agosto 6, 2020  4:42 pm

08062020

(CRHoy.com).- Representantes del sector comercial y empresarial del país temen que las cifras de desempleo sean todavía mayores a las anunciadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), debido a que “todavía falta agosto”.

Según el INEC, el desempleo llegó a un 24%, lo que implica que la cantidad de personas sin trabajo es ahora de 551.373.

Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, advirtió que esas cifras ni siquiera reflejan la crisis de este mes, y todavía faltará medir las consecuencias de lo que ocurra por los cierres programados a partir de la próxima semana.

Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias, coincidió con Elizondo, al señalar que incluso la medición de INEC es con cierre al primer semestre, lo que indica que hay que agregar lo ocurrido en julio.

“Estos resultados una vez más llaman la atención sobre la necesidad, por una parte, de un balance entre las medidas sanitarias de restricción y de apertura de actividades económicas y por otra de impulsar acciones claras de reactivación y crecimiento económico, para contener la contracción económica y el aumento del desempleo en los próximos meses y para contar con condiciones que permitan volver a una senda de recuperación de actividades productivas”, afirmó Montenegro.



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía.