Respalda postura de Cámara Nacional de Agricultura

Conarroz insiste en oponerse a liberar precio del grano

Alexánder Ramírez [email protected] Noviembre 22, 2020  1:25 pm

11222020

Conarroz se pronunció a favor de proteger a los productores locales. (Imagen ilustrativa/Archivo/CRH)

(CRHoy.com) -La Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) reiteró su oposición a cualquier iniciativa para liberar el precio del grano y colocar al sector productivo local en una posición de desigualdad.

Las autoridades de Conarroz sostuvieron que defenderán el modelo que brinde “seguridad alimentaria al país, precio justo y empleo” en zonas deprimidas.

La organización acordó apoyar en todos sus extremos la postura del presidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA) y exministro de Agricultura y Ganadería, Juan Rafael Lizano, quien dijo que los enemigos del sector están dentro del país.

Según Conarroz, las recientes manifestaciones de Lizano abren la posibilidad de un diálogo nacional sobre las políticas públicas que deben ejecutarse para resguardar la actividad agrícola en el país.

“Los grandes países tienen cerradas las fronteras a los productos que se cosechan en sus territorios. No se vale arriesgar eso solo porque unos cuántos importadores se quieren ganar la plata“, aseguró Lizano.



Haga clic para ver más noticias sobre: Conarroz.