Air France retoma operaciones

Conexión aérea entre Francia y Costa Rica se retomará desde este sábado

Pablo Rojas [email protected] Octubre 30, 2020  11:39 am

10302020

  • Vuelo semanal se incrementará a partir de diciembre
  • Más aerolíneas europeas calientan motores para retomar vuelos con el país

(CRHoy.com). Las conexiones aéreas entre Costa Rica y Francia tendrán un día clave este sábado 31 de octubre: la aerolínea Air France retomará sus vuelos desde París en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Producto de la emergencia sanitaria, la compañía francesa suspendió formalmente las operaciones con el país desde mediados de mayo pasado.

En primera instancia, Air France retomará los vuelos desde y hacia París con una frecuencia semanal, pero a partir del 15 de diciembre la operación pasará a ser de 2 vuelos semanales: martes y jueves.

La conexión aérea permitirá comunicar el aeropuerto internacional Charles de Gaulle de la capital francesa con el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), ubicado en Alajuela.

La llegada de Air France forma parte del incremento paulatino en el arribo de aerolíneas europeas. Por ejemplo, la holandesa KLM y la británica British Airways retomarán vuelos en noviembre.

Precisamente, a partir del 1º de noviembre el país ya no solicitará pruebas PCR negativas  por coronavirus COVID-19 como requisito para ingreso por la vía aérea. Únicamente bastará con llenar el formulario epidemiológico digital del Ministerio de Salud y contar con un seguro médico de cobertura internacional.

En el caso de KLM, retomará las conexiones desde Ámsterdam el 26 de noviembre, con vuelos los días jueves y sábados.

Mientras, British Airways a partir del 26 de noviembre tendrá 3 vuelos semanales los martes, jueves y sábados.

Iberia, que retomó los vuelos entre Madrid y Alajuela desde agosto, cambiará los vuelos a partir del 26 de agosto y mantendrá 3 vuelos semanales: lunes, miércoles y viernes con llegada a las 8:00 p.m.

A partir del 6 de diciembre esta aerolínea sumará un vuelo adicional los domingos y sumará otro más los días sábados, a partir del 2 de enero de 2021.

En esa misma tónica, la alemana Lufthansa cambiará los vuelos que actualmente opera los miércoles y los viernes desde Fráncfort para los días jueves y sábados.

Por último, para inicios de 2021, la aerolínea suiza Eldeweiss retomaría los vuelos desde Zúrich.

Estos ajustes se anuncian en vísperas del inicio de la temporada alta turística, la cual está prevista para comenzar en noviembre.



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía.