A partir del 26 de octubre

Costa Rica no pedirá prueba COVID-19 negativa a turistas ni a nacionales que entren por vía aérea

Pablo Rojas [email protected] Octubre 22, 2020  1:20 pm

10222020

  • OPS consideró "innecesaria" esta disposición
  • Seguro médico internacional y completar formulario del Ministerio de Salud seguirán como requisitos

(CRHoy.com). Gustavo Segura, ministro de Turismo, aseguró este jueves que apostarán por una serie de medidas para fortalecer al sector con miras a una reactivación en medio de la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Entre estas acciones habrá un cambio fundamental: a partir del 26 de octubre no se solicitará pruebas PCR negativas por COVID-19 para el ingreso por la vía aérea de turistas extranjeros o ciudadanos costarricenses. A estas personas tampoco se les emitirá una orden sanitaria.

La semana anterior la Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideró “innecesario” solicitar pruebas de coronavirus a turistas que viajan desde el exterior.

Segura recordó que a partir del 1° de noviembre se abrirán las fronteras aéreas para ciudadanos provenientes de cualquier país.

De esta forma, a partir de esta fecha, como requisitos de ingreso para los turistas extranjeros destacarán: un seguro médico internacional y llenar el formulario del Ministerio de Salud.

El jerarca aseguró que buscan reforzar la actividad turística en medio de la pandemia por el COVID-19 y aprovechar la temporada alta que iniciará en noviembre próximo.

Previamente, Costa Rica había autorizado la entrada de extranjeros provenientes por la vía aérea de los siguientes países: Japón, Tailandia, China, Australia, Nueva Zelanda, Uruguay, Unión Europea, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, México, Jamaica y Centroamérica.

Los estados de EE.UU. de los cuales los turistas ya pueden ingresar al país son: Maryland, Virginia, Distrito de Columbia (D.C.), Nueva York, Nueva Jersey, Vermont, Maine, Nueva Hampshire y Connecticut, Pensilvania, Massachusetts, Colorado, Washington, Oregon, Wyoming, Arizona, Nuevo México, Michigan y Rhode Island, California y Ohio (estos dos últimos a partir del 1º de octubre).

Además, desde el 15 de octubre, se añadieron los estados de Florida, Georgia y Texas.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Economía.