Crisis por COVID-19

Crisis por COVID-19: 35 personas sin trabajo tras cierre de reconocido restaurante en La Sabana

Johel Solano [email protected] Marzo 26, 2020  9:44 am

03262020

  • Reportan bajas de un 90% de las ventas

Restaurante Fogo, ubicado en Sabana.

(CRHoy.com) El restaurante Fogo Rodizio anunció el cierre de su local en Sabana y lanzó una serie de promociones para poder liquidar a 35 personas que laboran para la firma.

La información fue confirmada a CRHoy.com por Pedro Soto, CEO de la marca, quien aseguró que las ventas cayeron a tal nivel que los números son insostenibles. El anuncio se da en medio de la pandemia mundial del COVID-19 que ya arremete contra la economía costarricense.

“Hemos decidido cerrar. Las ventas han bajado un 90% y ya es insostenible seguir operando. Son 35 familias que dependían de Fogo“, comentó Soto.

El gerente, explicó que para poder pagar las liquidaciones de los colaboradores lanzaron una serie de promociones que ofrecen por las plataformas digitales y para llevar por las próximas 2 semanas.

Además, en un mensaje que publicó Soto en redes sociales, explicó que el pago del alquiler era sumamente alto y las negociaciones con los dueños no llegaron a nada.

“Por más que se habló con los dueños del edificio, que no quisieron darnos estos 3 meses (Marzo, Abril y Mayo) un cese de contrato por la pandemia de vivimos en Costa Rica. ¡Insistieron que debíamos pagar un 50% del alquiler. Lo cual son $10.000 por mes! Es imposible en estos días. Y además que se solicitó que de los meses de junio a noviembre cobraran solo la mitad del alquiler, la respuesta fue negativa”, señaló el mensaje.

Promociones para pagar liquidaciones

Pedro Soto lamentó la situación y relató que a inicio de año el restaurante pasaba lleno, por lo que tomar la decisión de cerrarlo es una de las más difíciles de su vida. Él agradeció a todos los que lo acompañaron en el trabajo durante los últimos 3 años.

Soto señaló que para ayudarse con la liquidación de los trabajadores, crearon unas  promociones para llevar y exprés llamando a los teléfonos: 2248-1111 o 2257-3333. Las ofertas también se pueden gestionar al WhatsApp 85007008 o el la plataforma de Uber Eats.

Estarán disponibles solo por 2 semanas y el dinero se destinará a la liquidación de los trabajadores.

  • Fogo Deluxe: Parrillada para 2 personas, con Picaña, Baby Beef, Chorizo y vegetales mixtos al carbón + Botella de vino ó 4 cervezas o 2 postres en ₡14.900.
  • Fogo Pic Nic: Para 2 personas, carnes mixtas de res y pollo, pico de gallo, elote al carbón y tortilla casera + 2 cervezas en ₡11.900.



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía.