Deudores de Coopemep podrán postergar pago de créditos por dos meses

Luis Valverde [email protected] Marzo 24, 2020  10:04 am

03242020

(CRHoy.com) Los asociados de Coopemep también podrán acceder a un beneficio momentáneo por la emergencia que atraviesa el país producto del COVID-19 para tratar de aliviar sus condiciones crediticias.

La entidad aprobó postergar por dos meses los pagos de los créditos, los cuales se sumarán al final del periodo del crédito. Esto aplicará tanto para pagos en ventanilla como de cargos automáticos.

Esto aplicará para los deudores que no presenten morosidad mayor a 91 días.

La cooperativa también aprobó un beneficio para las personas a quienes las cuotas se les deduce de planilla, para que puedan recuperar las próximas dos cuotas cuando estas sean deducidas.

Es decir, una vez que al asociado se le deduce el monto, puede solicitar la devolución a Coopemep. Eso sí, esta facilidad será para aquellas personas que hayan sido despedidas, se les haya reducido la jornada laboral, se les suspendió el contrato o su fuente de ingresos se haya visto afectada de alguna forma.

Las cuotas deducidas pasarán a formar parte del plan de pagos al vencimiento del crédito.

“Creemos que este es un momento donde las medidas alternativas son necesarias (…) estamos conscientes que debemos apoyar a las personas asociadas, esto implicará una prórroga en su crédito, según las condiciones ya indicadas, que se sumará al final del período, pero que no lo afectará en su situación financiera inmediata”, informó Jorge Solano, gerente de Coopemep.

Si tiene dudas sobre el tema, la entidad puso a disposición los teléfonos  2295 0646 7 0645 / 0642 entre 9 de la mañana y 5 de la tarde.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19.