Hacienda confirma adjudicación de $600 millones en contratos de colocación

Juan Pablo Arias [email protected] Noviembre 19, 2018  2:21 pm

11192018

(Foto CRH).

El Ministerio de Hacienda confirmó hoy, que como resultado de la Contratación Directa Nº CD-MH-CP-TN-001 -2018 denominada “Contrato para los servicios de colocación y distribución de títulos valores de deuda interna”, fueron adjudicadas 2 empresas con un monto de colocación en firme de $100 millones cada una.

Adicionalmente, a una de ellas se le hizo una adjudicación a mejor esfuerzo por un monto máximo de $400 millones. En total se adjudicaron $600 millones (unos ¢372.000 millones).

La adjudicación ya se encuentra en firme, ambos contratos están en proceso de firma y se ejecutarán entre el 22 de noviembre y el 12 de diciembre.

“Agradecemos a los inversionistas la confianza que han depositado en los títulos de gobierno y el apoyo que nos dan en este momento, cuando nos acercamos a un cierre de año con importantes compromisos que debemos honrar”, dijo Rocío Aguilar, ministra de Hacienda.

Este proceso inició el pasado 8 de octubre, cuando mediante un hecho relevante dirigido al mercado financiero, el Ministerio de Hacienda comunicó que estaría recibiendo ofertas para el servicio de contratos de colocación con valores de deuda interna estandarizada, emitidos bajo la legislación costarricense y colocados en plataformas transaccionales locales. El plazo dado para la recepción de ofertas fue del 9 de octubre a las 14 horas del 26 de octubre.

Según Hacienda, la emisión local de bonos de deuda interna se está realizando bajo los mecanismos legales autorizados.

Estos recursos servirán, entre otras cosas, para pagar en diciembre las Letras del Tesoro que emitió el Banco Central a favor de Hacienda.



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía.