Honduras cierra sus fronteras a mercancías de Costa Rica

Operativos para movilizar transportistas. Imagen MSP.

(CRHoy.com) El conflicto por el trasiego de mercancías entre Costa Rica y los demás países centroamericanos se acentuó luego de que este martes las autoridades hondureñas decidieron cerrar sus fronteras al tránsito de productos provenientes del país.

La medida fue anunciada por la Administración Aduanera de Honduras y señala que tampoco se tramitarán declaraciones únicas de tránsito con destino a Costa Rica.

El documento señala que la decisión es de ejecución inmediata y se pone de sobreaviso al Instituto Nacional de Migración de Honduras para que en caso de que se produzca el ingreso de algún transportista costarricense se le conceda únicamente 72 horas para que abandone el país.

Costa Rica ha venido aplicando medidas sanitarias con los transportistas del resto de Centroamérica debido a la proliferación de casos de COVID-19 en las fronteras.

Únicamente Panamá aceptó el plan piloto propuesto por el país, para permitir el intercambio de mercancías mediante el desenganche, convoys o el uso de GPS.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Economía, Honduras, transportistas.