Lecheros tratan de colocar su producción tras salida de Lala

Javier Paniagua [email protected] Diciembre 2, 2020  9:33 pm

12022020

Imagen con fines ilustrativos.

(CRHoy.com)-. Tras el cierre de Grupo Lala en el país, La Cámara Nacional de Productores de Leche establecerá un período de transición que permita a COOPELECHE R.L., analizar alternativas para colocar su producción de 37 mil kilos de leche al día, que hasta la fecha eran comercializados a través de la planta láctea del Grupo Lala ubicada en San Ramón de Alajuela. 

La Cámara espera que se acuerde esta transición en el menor tiempo para minimizar el impacto sobre los productores, en medio de una crisis económica que atraviesa el país, en los que se requiere mantener operando la mayor cantidad de actividades productivas posibles.

La Cámara Nacional de Productores de Leche, estima que el valor de la producción de esta leche que se quedará sin destino ronda los 345 millones de colones mensuales. 

Detallaron que, de esta actividad, dependen productores, sus familias, trabajadores, proveedores de bienes y servicios de esas fincas, por lo que solicita ese periodo de transición para minimizar el impacto negativo sobre ese importante grupo de productores nacionales.

“La Cámara espera que así como el país recibió con beneplácito al Grupo Lala y a sus productos elaborados en el país, logrando un espacio en el mercado nacional, que como empresa seria y responsable brinde las condiciones necesarias, en tiempo y forma, para una transición ordenada y que minimice el impacto negativo en los productores asociados a Coopeleche R.L”, dijo Daniel Cantillo, presidente de la organización.

Coopeleche está compuesta por 70 pequeños y medianos productores de leche de San Ramón, San Carlos, Guayabo de Bagaces, Tilarán, Esparza, Miramar y Guatuso, que tienen como principal fuente de ingreso la comercialización diaria de su leche.



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía.