Popular dará prórrogas en créditos por hasta 9 meses

Luis Valverde [email protected] Junio 25, 2020  12:19 pm

06252020

El Banco Popular anunció que dividirá en tres grupos a los clientes que recibirán por primera vez el bono Proteger, esta semana, con el objetivo de evitar aglomeraciones en sus sucursales. (CRH)

(CRHoy.com) Los clientes del Banco Popular que posean créditos con la entidad, podrán acceder a un nuevo mecanismo de flexibilización para tratar de sobrellevar la crisis actual.

La entidad dio a conocer este jueves que otorgará periodos de gracia en el pago del principal, o del principal e intereses hasta por nueve meses.

Esta facilidad estará disponible para deudores físicos, trabajadores o empresas y para acceder a ella debe completar un formulario disponible en la página web www.bancopopular.fi.cr .

La solicitud será analizada por la entidad y transcurrido el plazo de nueve meses se podrá pedir una revaloración para ver si es necesario extender el beneficio. Este forma parte de un reajuste de condiciones crediticias acordado por la entidad, luego de que vencieran el primer periodo de moratorias otorgadas producto de la pandemia.

El Popular también estableció otra serie de medidas, entre ellas:

  • Ampliación de plazos de créditos de todo tipo: Crédito personal hasta 15 años, crédito empresarial hasta 20 años, Mipymes hasta 30 años, hipotecario hasta 30 años, vehículos 10 años y vivienda hasta 30 años.
  • Ajuste temporal de las tasas de interés: El ajuste dependerá de las necesidades y condiciones particulares de cada cliente y se aplicará posterior al ajuste del plazo de los créditos.

Para acceder a estas facilidades los clients deben demostrar que se han visto afectados en sus ingresos debido a la pandemia.

Deberán cumplir con los perfiles de riesgo establecidos por la entidad, entre lo que se incluye presentar un atraso menor a 90 días en los pagos.

En la primera etapa, el banco aprobó 84.517 operaciones de apoyo, para un total de 60.797 clientes tanto físicos como jurídicos beneficiados.



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía.