Uccaep se sumará a diálogo convocado por el gobierno

Luis Valverde [email protected] Octubre 22, 2020  2:09 pm

10222020

(CRHoy.com) Luego de haber pactado con los grupos que promueven los bloqueos en el país y dar la espalda al anterior proceso de diálogo, la Unión de Cámaras (Uccaep) decidió atender el nuevo llamado al diálogo convocado por el Poder Ejecutivo y “escuchar” las propuestas que surjan.

La medida fue tomada de manera unánime por el consejo directivo. La idea es integrarse a las mesas que se convocaron para este viernes en el Estadio Nacional.

De acuerdo con la Uccaep, el Poder Ejecutivo debe tener claro que el tiempo se agotó y que al proceso de diálogo se debe llegar con un compromiso decidido de contención del gasto, antes de poner en discusión más endeudamiento o incremento de impuestos.

“El tiempo cada vez es más corto y la situación social y económica es apremiante. Costa Rica debe y se merece construir en democracia un gran acuerdo nacional que permita plantear la ruta del desarrollo económico, sostenibilidad de las finanzas públicas y la generación de empleo”, aseguró José Álvaro Jenkins; Presidente de Uccaep.

 Los empresarios no renunciaron a su participación en el foro que dirige la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, la cual trabaja en presentar una propuesta al Poder Ejecutivo.

De acuerdo con la Uccaep, ellos también presentarán una propuesta de orden fiscal que se dará a conocer en los próximos días.



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía, empresarial, Uccaep.