Embajadora María Faria toma control de sede diplomática de Venezuela en Costa Rica
Aprovechando la mañana y que no había funcionarios de Nicolás Maduro, la embajadora de Venezuela María Faria tomó el control de la sede diplomática en Los Yoses hace pocos minutos.
Al llegar al lugar, Faria encontró la sede en condiciones "deplorables", luego de que el 8 de febrero anterior un grupo de personas sacaron el mobiliario que había.
El Gobierno de Costa Rica reconoció a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, además Costa Rica reconoció a Maria Faria, como la nueva embajadora en el país.
Por medio de un comunicado de prensa enviado el 16 de febrero anterior, Faria manifestó que los funcionarios de Maduro no la dejaban tomar posesión como embajadora.
"La embajadora Maria Faria y su equipo están en conocimiento de las necesidades que tienen los venezolanos en Costa Rica en lo referente a trámites consulares, y en función de ello, efectúa los procedimientos regulares necesarios para su misión diplomática pueda comenzar cuanto antes a realizar los tramites requeridos pertinentes. Sin embargo los funcionarios que ahí permanecen de forma ilegítima no han permitido el ingreso de la embajadora a la sede consular ni han querido entregar el material necesario para asistir a los venezolanos", dice el documento.
La semana pasada el presidente Carlos Alvarado pidió a los diplomáticos de Maduro abandonar el país pues el gobierno del venezolano no es reconocido en el país y por lo tanto sus funciones no son legítimas.
#Ahora | En el cumplimento de las funciones diplomáticas, asignadas por el pdte @jguaido y reconocidas por el Gob. Costa Rica, asumimos el control de la sede administrativa de la Embajada de Venezuela en San José. Pendientes brindaremos información importante. #20Feb pic.twitter.com/2pGaZytTPI
— Maria A Faria F (@Mandyfaria26) February 20, 2019