Cumple 57 años

Celebre el cumpleaños de Quentin Tarantino con un maratón de sus películas

  • Se trata del director que cambió completamente el cine y despertó en miles el amor por el séptimo arte

(CRHoy.com) Nacido para dirigir, actuar y escribir. Su nombre retumba en cada locación donde el cine está en un pedestal. Este 27 de marzo se celebra el cumpleaños número 57 del polémico director estadounidense Quentin Tarantino.

Desde muy joven, Tarantino demostró su talento y amor por el cine, teniendo su primera oportunidad escribiendo y dirigiendo el cortometraje “My best friend’s birthday”, a finales de la década de 1980.

Sus cintas siempre tienen un toque de comedia negra, acción y sangre, que lo han caracterizado de entre muchos otros cineastas y que le han hecho ganar codiciados premios: dos premios Óscar, dos Globos de Oro, dos premios BAFTA y la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Fue con la película “Reservoir dogs” de 1992, que Tarantino se posicionó como una promesa del cine independiente, para después pasar a Hollywood, con películas como “Kill Bill”, “Inglorious Bastards”, “The Hateful Eight”, entre otras.

Si se considera fanático del séptimo arte y fiel seguidor de su trabajo, le recomendamos hacer un maratón con las cintas que lo han llevado al estrellato, aprovechando que no se puede salir de la casa por la cuarentena.

Disfrute de este viernes de películas con Tarantino.

“Reservoir Dogs”

Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.

“Pulp Fiction”

Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse “manos a la obra”. Su misión: recuperar un misterioso maletín.

“Kill Bill Vol. 1”

El día de su boda, una asesina profesional sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill, el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.

“Inglorious Bastards”

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa. Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine adiestra a un grupo de soldados judíos para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana, que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión para hacer caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

“Django Unchained”

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz, un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda, esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie.



Haga clic para ver más noticias sobre: protagonista, Spoiler.