Más de 110 salas de cines recibirán al público de nuevo

Cines listos para su reapertura con todas las medidas sanitarias

  • Estrenos y novedades serán parte de la oferta en cartelera

(CRHoy.com).- Con la aplicación de los protocolos sanitarios correspondientes y emocionantes estrenos, este viernes 11 de setiembre se oficializó la reapertura de más de 100 salas de cine en Costa Rica.

En una actividad para la demostración de las medidas sanitarias, realizada en Cinépolis de Lincoln Plaza, se profundizó sobre los cambios y ajustes que se estarán aplicando. Luis Carcheri Presidente de CADEC y representante del Cine Magaly, Luis Monestel, director Cinépolis Centro América y Ramon Yglesias, director de la Cámara de Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos de Costa Rica (Cadec), fueron los representantes encargados de ahondar detalles sobre las medidas y demás.

La reapertura se oficializó este viernes 11 de setiembre con la presentación de los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud. CRH.

“Los protocolos que hemos diseñado tienen la intención primordial de proteger y cuidar al personal de las salas de cine y sin duda a quienes nos visitan y que nos favorezcan con acompañarnos. En esta oportunidad distribuidores y salas de cine queremos mostrar el compromiso con todos en materia sanitaria y obvio esa experiencia de ver una película, en un trabajo que hoy nos reúne a todos”, explicó Luis Carcheri.

En el evento también participó la viceministra de Cultura Loida Pretiz Beaumont; “me ilusiona muchísimo volver al cine, a todos nos hace mucha falta, en el sector cultura es un sector muy golpeado y afectado, en este momento nos entusiasma como avanzamos de manera conjunta en los protocolos de salud, un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Cultura, las autoridades de Salud y el sector privado”, expresó. Así como destacó que, “se demuestra que estamos en capacidad de volver a algunas actividades culturales poco a poco”.

A pesar de que la reapertura de las salas de cine estaba permitida desde agosto, las empresas del sector decidieron retrasar la actividad hasta que variara el horario de restricción vehicular. Esto sucedió a partir del miércoles 9 de setiembre con el inicio de la etapa de reapertura controlada, anunciado por el Ministerio de Salud.

Dicho esto, desde el día de ayer se tiene en operación toda la cadena de Cinépolis, San Pedro Cinemas en Montes de Oca, el Cine Magaly y La Salita, en San José. Así como Citicinemas en Grecia y Pacific Cinemas en la frontera sur del país. Una semana después lo hará la cadena de Novacinemas la cual cuenta con 3 complejos.

Se proyectaron los estrenos más esperados del año, de los cuales destacan, “Conectados” de Sony Pictures, “Viuda Negra” de Disney, “Tenet” y la última película del agente 007, “No Time To Die”.

¿Es seguro?

Dentro de las medidas sanitarias que se aplican en los cines destacan:

  • Toma de temperatura
  • Uso obligatorio de mascarillas
  • Desinfección de espacios de forma rigurosa
  • Distanciamiento social en el ingreso y durante las películas
  • Orden preestablecido por filas para abandonar la sala al final de la película
  • Los sistemas de aire acondicionado y ventilación reemplazan constantemente el aire
  • Se han bloqueado butacas para garantizar el distanciamiento adecuado entre burbujas sociales
  • Los personales han sido debidamente capacitados y en todo momento utilizarán cubrebocas para garantizar la seguridad de los clientes
  • El aforo se ha reducido para garantizar el adecuado distanciamiento social

La Cámara de Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos de Costa Rica ve con buenos ojos la ampliación de los nuevos horarios de restricción vehicular y el reconocimiento de la importancia de la responsabilidad compartida en el cumplimiento de las normas. En su conjunto, todo ayuda a que los cines puedan finalmente operar de manera más regular. Si bien no es lo óptimo, es un buen aliciente para encontrar el punto medio entre el tema sanitario, primordial para todos y el económico.



Haga clic para ver más noticias sobre: Espectáculos, Spoiler.