PANDEMIA COVID-19

Aquí se pueden inscribir artistas para beneficiarse de Teletón cultural

  • EVENTO SE REALIZARÁ EL SÁBADO 30 DE MAYO A PARTIR DE LAS 8 DE LA MAÑANA

(CRHoy.com). -Ya está disponible el formulario a través del cual los trabajadores del sector cultura se pueden inscribir para ser beneficiados con lo recaudado en la Teletón que se realizará este sábado 30 de mayo. El evento busca beneficiar a estos empleados, también golpeados por la pandemia de COVID-19.

Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, anunció que este documento lo podrán completar artistas de todas las expresiones, pero también personal técnico como de luces, sonido y tramoyas que se han visto afectados por la cancelación de espectáculos como conciertos, obras de teatro y academias de arte. 

En el formulario se solicita información personal y datos socioeconómicos. Además, un consentimiento informado a través del cual el trabajador se compromete a brindar información veraz.

Ingrese al formulario de inscripción a través de este enlace. Recuerde que hay tiempo de enviarlo hasta el 5 de junio del 2020. 

La “Teletón por la Cultura” es una iniciativa que nació del mismo sector artístico. Se realizará el sábado 30 de mayo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m en el Auditorio Nacional y será transmitido por Trece Costa Rica y en redes sociales. 

Los donativos se pueden hacer a través de las siguientes vías:

  • Mensaje de texto al 2030 para donar 5 mil colones.
  • Mensaje de texto al 2031 para donar 2 mil colones.
  • Página www.teletoncr.com.
  • Se recibirán alimentos no perecederos en el Auditorio Nacional.

“Entendemos que, en Costa Rica, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos, existen más de 4 mil personas en condición de pobreza o pobreza extrema que viven del arte y la cultura; justamente este sector es el que sufrió de suspensión de actividades y cierre de locales en un primer momento y se comprende que tardarán en reincorporarse”, dijo Christian Reyes, presidente de Teletón – Club Activo 20-30 San José.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Espectáculos.