PANDEMIA COVID-19

Inicia redacción de protocolo para hacer eventos masivos durante pandemia

Josué Alvarado [email protected] Agosto 13, 2020  3:42 pm

08132020

  • EN LA PRIMERA SESIÓN SE ANALIZARON LOS RIESGOS Y OPORTUNIDADES A LA HORA DE REACTIVAR LA ACTIVIDAD

concierto, musica, gente, musical

(Imagen con fines ilustrativos).

(CRHoy.com). -Ya inició la elaboración del protocolo que deben seguir quienes pretendan producir eventos masivos durante la pandemia en Costa Rica. 

La discusión arrancó este miércoles 12 de agosto mediante una reunión virtual en la que participaron representantes del Ministerio de Salud, el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), cámaras empresariales, empresas y otros representantes individuales de la industria.

Este proceso será liderado por el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) del Ministerio de Cultura. El documento final será presentado al Ministerio de Salud para su respectiva revisión.

“Este protocolo general será una herramienta para que cada empresa, organización y personas individuales desarrollen su propio procedimiento, que responda a los lineamientos y habilitaciones dadas para la apertura de los eventos masivos, conforme cada espacio y/o actividad”, informó el CPAC a través de un comunicado de prensa.

Cuando este protocolo se emita, los comerciantes del sector también deberán acatar las otras medidas definidas por el Ministerio de Salud con el fin de contener el número de contagios y el colapso de los sistemas de salud.

En la conversación sostenida este miércoles se analizaron los principales riesgos y oportunidades para el sector cuando se reactive la actividad.

El sector artístico y cultural ha sido uno de los más golpeados desde que inició la pandemia. Los eventos se suspendieron desde marzo, cuando se detectó el primer caso de COVID-19 en Costa Rica y desde entonces no han tenido muchas oportunidades para exponer su trabajo al público.

Según un análisis realizado por CRHoy.com, miles de trabajadores de este sector se han acercado al MCJ para optar por alguna de las ayudas que se está brindando al sector en medio de la pandemia.

Datos brindados a este medio demuestran que la mayoría de propuestas artísticas no son seleccionadas y, por ende, los artistas involucrados se quedan sin opciones para generar recursos. 



Haga clic para ver más noticias sobre: Espectáculos.