Juan Cuentacuentos lanzará monólogo sobre Helena & Penélope

Yaslin Cabezas [email protected] Septiembre 18, 2020  6:37 am

09182020

(CRHoy.com) El actor y cuentacuentos costarricense, Juan Madrigal lanzará este sábado 19 de setiembre su monólogo sobre Helena & Penélope en tiempos de Troya.

Dos mujeres, dos decisiones, dos dilemas, dos caminos distintos. Los clásicos griegos ofrecen una mirada desafiante para el siglo XXI en la obra. Juan Cuentacuentos es quien actúa todos los personajes de la obra, desde Zeus hasta un juglar.

Por poco más de una hora, Madrigal llevará al público a profundizar en La Ilíada, y visitar la trama de la Odisea, para conocer dos espíritus complejos: los de Helena y Penélope.

“Una mujer se arriesga por dignidad, libertad o por amor… otra no muy lejos, espera por costumbre, por amor, por temor. ¿Quién soy yo para juzgar a una o a la otra? Qué difícil la decisión de partir, o qué difícil es la decisión de esperar. O qué fácil es quedarse, o qué difícil es irse. No tengo respuesta, porque cada uno de nosotros tiene la voz de Helena que grita libertad, y el paciente silencio de Penélope”, expresó el artista.

La dirección la compartió Madrigal con el también actor Mauricio Astorga. Además cuenta con el diseño de vestuario de Luis Carlos Vásquez, y la escenografía de Arturo Avendaño. La realización del vestuario es de Francisco Alpízar y la música de Rodrigo Oviedo. El diseño es de Juan Pablo Madrigal.

La obra se presentará los viernes y sábados de setiembre y octubre, a partir de este sábado 19 de setiembre a las 6:00 p.m. en el Jardín del Cuento, ubicado en Llanos del Coyol de Alajuela.

Madrigal señaló que mantienen un estricto protocolo de COVID-19 con distribución del espacio para disfrutar del espectáculo en burbujas.

Además, se puede observar por Facebook Live privado. Para reservar en ambas modalidades, debe llamar a los teléfonos 8835-8282 y 8909-4247. El costo de la entrada presencial y virtual es 5.000 colones.



Haga clic para ver más noticias sobre: Espectáculos.