COSTA RICA CREATIVA Y CULTURAL 2030

Lanzan iniciativa de gestión, financiamiento e innovación cultural

Josué Alvarado [email protected] Junio 25, 2020  12:08 pm

06252020

  • MEIC Y MCJ TENDRÁN LA RECTORÍA DE LOS NUEVOS PROGRAMAS

(Imagen cortesía de Casa Presidencial).

(CRHoy.com). -Este jueves 25 de junio el Gobierno lanzó la estrategia “Costa Rica Creativa y Cultural 2030”, a través de la cual se crearán distintos programas dirigidos a gestionar empresas, financiar emprendimientos e innovar en el campo del arte y la cultura.

El anuncio lo hizo el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), en compañía del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y presentaron la estrategia como una herramienta que le brinda condiciones al sector cultural para mejorar su competitividad. 

A través de dicha estrategia de crearán tres programas.El primero va dirigido a acompañar a los artistas y ayudarlos en la gestión empresarial. El segundo busca financiar, a través del Sistema Banca para el Desarrollo, emprendimientos creativos y culturales. El tercer programa se enfoca en la innovación y digitalización para el emprendimiento creativo y cultural.

El Gobierno informó mediante un comunicado de prensa que las partes involucradas en dicha estrategia abordarán las necesidades urgentes de los sectores, de cara a la reapertura y la reactivación económica.

Loaida Pretiz, viceministra de Cultura, dijo que “si bien la Estrategia Costa Rica Creativa y Cultural es un instrumento estratégico que apoya a los emprendimientos culturales a fortalecer en el mediano plazo, se ha adaptado para contemplar medidas de apoyo en la reapertura y reactivación económica sectorial ante la crisis actual que ha afectado tan duramente al sector”.

Los segmentos que se podrían beneficiar con esta estrategia son: Audiovisual e Industrias TICS, Artes Escénicas y Música, Artes Visuales e Inclusión Territorial. 

Mediante dicha iniciativa se creará una mesa para avanzar con los programas. La rectoría estará a cargo del MCJ y del MEIC.



Haga clic para ver más noticias sobre: Espectáculos.