Museo Penitenciario cierra concurso de microcuentos este viernes

Yaslin Cabezas [email protected] Octubre 29, 2020  5:12 am

10292020

(CRHoy.com) Si usted es de las personas a quienes les gusta escribir cuentos, el concurso “Relatos en fuga” es para usted. El Museo Penitenciario estableció una temática y hay tiempo de participar hasta este viernes 30 de octubre.

Este proyecto busca brindar un espacio de creación literaria y de visibilización de temas relacionados con los derechos humanos y la población privada de la libertad por medio de un concurso de microcuentos donde, a partir de una referencia visual como un grafiti o una fotografía de la antigua Penitenciaría Central, se busca crear historias e interpretaciones literarias de lo que pudo acontecer en el pasado y de lo que debemos reflexionar en el presente.

“Para el Museo Penitenciario, el arte es parte fundamental en la reflexión y la problematización de temas vinculados con los derechos humanos, porque de esta forma podemos ofrecer alternativas diferentes de sensibilización en la población. La literatura no se escapa de formar parte de la propuesta artística de nuestro espacio, por lo que invitamos a todas las personas que disfrutan la escritura a participar”, mencionó Cristian Salazar, director del museo.

Este concurso surgió en noviembre del 2019 y ha tenido cuatro ediciones donde han participado alrededor de 60 escritores con sus obras que han demostrado tener excelente calidad y brindar reflexiones muy interesantes. Algunos de estos textos están disponibles en los espacios virtuales del Museo Penitenciario.

Para este concurso, los microcuentos se deben basar en un grabado en el suelo de “La Peni” que tiene tres elementos (una fecha, unas iniciales y una cruz) que serán la excusa para responder a la pregunta ¿Qué pasó aquí?

Hasta el viernes 30 de octubre hay tiempo disponible para participar en el concurso con un microcuento de no más de una página, de autoría propia, original y que se apegue a la temática establecida. Se deben enviar al correo [email protected] o al Facebook o Instagram del Museo Penitenciario junto con el nombre completo y el número de contacto del autor.

El primer lugar será premiado con la adaptación de su microcuento en versión audiovisual, el cual formará parte del próximo Art City Tour virtual de noviembre donde el Museo Penitenciario formará parte.



Haga clic para ver más noticias sobre: Espectáculos.