#QuedateEnCasa ¡Visite la famosa casa de atrás de Ana Frank!

Silvia Mora [email protected] Marzo 25, 2020  9:27 pm

03252020

(CRHoy.com).-El diario de Ana Frank es uno de los libros más populares a nivel mundial. Se trata precisamente de los escritos personales de esta niña judía de 13 años, que se escondió de los nazis durante su ocupación en los Países Bajos en 1942. Fue descubierta 2 años después y en 1945, falleció en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

Tanto su diario, como su guarida: La casa de atrás, se han convertido en íconos de la historia. Con más de un millón de visitas al año, el escondite de la familia Frank se convirtió en el edificio más famoso de Ámsterdam.

En él se encierra la historia que Ana Frank plasmó en la ahora, famosa obra, y usted desde su hogar, puede realizar una visita virtual a esta edificación, al mismo tiempo que conoce todos los detalles que sucedieron en ese recinto durante la Segunda Guerra Mundial.

Realice el recorrido INGRESANDO AQUÍ

Durante esta pandemia de COVID-19 y ante la recomendación de no salir de casa por parte de las autoridades de salud a nivel mundial, la popular historia de Ana Frank se ha viralizado en redes por parte de usuarios a manera de reflexión.

Ana Frank vivió más de 2 años escondida sin salir a ningún lado, intentando preservar su vida de la persecución del nacismo. Sus días transcurrieron casi en absoluto silencio durante el día, no podían hablar para no ser escuchados y delatados.

Hoy nos piden que nos quedemos en casa para preservar la vida por un virus. No nos están persiguiendo, no tenemos que estar en silencio, podemos comunicarnos de diferentes modos. Tenemos televisión, Internet, redes sociales, libros; todo lo que nos piden es quedarnos en el hogar.

Podemos lograrlo, seamos solidarios.” Este es el mensaje de una de las publicaciones que buscan sensibilizar a la población.

En Ámsterdam, la Casa de Ana Frank permanecerá cerrada hasta junio de este año debido a la actual situación del nuevo coronavirus.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Espectáculos.