Restauración del Ala Este del Antiguo Cuartel Bellavista

(VIDEO) Museo Nacional invierte más de ¢80 millones en restauración de sala precolombina

Erick Carvajal [email protected] Noviembre 27, 2020  6:12 am

11272020

  • Contempla el arreglo de paredes, pisos y cubiertas, además del sistema eléctrico en general

(CRHoy.com).- El Museo Nacional invierte más de ¢80 millones en la restauración de la sala de historia precolombina con el fin de realizar una serie de trabajos estructurales en el edificio.

La obra, que inicialmente tenía un presupuesto asignado de ¢293 millones, fue readjudicada parcialmente a la empresa Rodríguez Constructores, luego de una resolución de la Contraloría General de la República (CGR).

La licitación, llamada “Restauración del Ala Este del Antiguo Cuartel Bellavista”, contempla el arreglo de paredes, pisos y cubiertas, además del sistema eléctrico en general. Las obras iniciaron el 20 de octubre pasado.

Museo Nacional. Foto cortesía Prensa Museo Nacional.

En un comunicado de prensa, el Museo indicó que la inversión total es de ¢81.788.000 y además forman parte de un plan de conservación del Cuartel Bellavista, que el Museo desarrolla desde hace 13 años.

Ronald Quesada, arquitecto del Museo y responsable del proyecto, indicó que en este año se le da prioridad al ala este del edificio, una intervención imperativa para la conservación del pabellón y la integridad de la colección que resguarda.

Actualmente se exhiben las exposiciones temporales “Amos de la noche, fauna nocturna” y “Huevos y nidos”, colecciones del Departamento de Historia Natural.

“Huevos y nidos”, incluye exposiciones complementarias en los Museos del Banco Central y el Museo del Jade bajo el título “Animales de aire, agua y tierra” y promueve un tiquete promocional conjunto.

El horario es de martes a sábado, de 8:30 am a 4:30 pm y domingo de 9 am a 4.30pm. La entrada es gratuita temporalmente.

Museo Nacional. Foto cortesía Prensa Museo Nacional.



Haga clic para ver más noticias sobre: Espectáculos, Museo Nacional.