El rodaje de “Jurassic World: Dominion” ya lleva millones gastados

  • En total se han realizado más de 27.000 exámenes

(CRHoy.com) Rodar en tiempos de pandemia está siendo de todo menos sencillo.

Grabar una superproducción del calibre de “Jurassic World: Dominion” en tiempos de pandemia no es barato, y es que al ya abultado presupuesto que siempre tienen estos largometrajes, hay que sumar el costo de los protocolos de seguridad contra el COVID-19. Incluyendo la realización casi diaria de examen para detectar si los actores, actrices, y los trabajadores que forman parte del equipo técnico, han contraído la enfermedad y hay que establecer algún tipo de cuarentena preventiva.

Universal Pictures no se ha referido directamente al presupuesto que se ha dispuesto en este aspecto nuevo para sus películas, pero sí lo ha hecho el productor del largometraje, Patrick Crowley, en declaraciones para el sitio The Hollywood Reporter.

Según sus palabras, la empresa nunca se ha planteado si el sobrecoste es excesivo, ya que “hay que hacer lo que hay que hacer”. Por esta razón, hasta hace pocos días, 3 millones de dólares se han destinado solo a hacer pruebas. En total se realizaron más de 27.000 test  de los que solo 10 han dado positivo.

Crowley también ha reflexionado sobre cómo se trabaja ahora en los rodajes: “cuando comienzas, te das cuenta de que tienes que acercarte y hablar con ese miembro del equipo con el que te acabas de cruzar para decirle: “amigo, ponte la mascarilla encima de la nariz”; o te encuentras con 3 compañeros que están a 50 centímetros los unos de los otros y tienes que interrumpirles. Tenemos nuevos trabajadores cuya misión es decir: “necesitas mantener 2 metros de distancia”, porque sabemos que el éxito de “Jurassic World: Dominion” y la probabilidad de seguir teniendo trabajo en la industria depende de esta seguridad“.



Haga clic para ver más noticias sobre: Spoiler.