#haceloconhuevos ¡Prepare un delicioso pan de banano!

Silvia Mora [email protected] Mayo 19, 2020  4:33 pm

05192020

(CRHoy.com).-El huevo es un alimento esencial para garantizar un adecuado estado de salud gracias a sus múltiples beneficios. No solamente tiene un sabor agradable, sino que aporta grandes nutrientes en pequeñas porciones, es versátil, accesible para todos los grupos poblacionales y se encuentra disponible a lo largo de todo el año.

En aproximadamente 50 gramos, aporta 70 calorías, las cuales provienen principalmente de proteínas de alto valor biológico y grasas saludables.  Además, tiene un aporte significativo de componentes bioactivos como es el omega 3, aminoácidos esenciales, antioxidantes, fuente de vitamina A y E, selenio y zinc.

Por lo tanto, un mayor consumo de huevo, ayuda a obtener grandes beneficios para la salud, por lo que vale la pena incluirlo en los platillos todos los días.

¿Qué le parece sacar provecho del huevo con una receta muy fácil de preparar? Aprenda a hacer un delicioso queque de banano con esta receta que nos comparte Hacelo con Huevos ¡Tome nota!

Porciones: 8 unidades

 Ingredientes

2 huevos

1½ tazas de harina

½ taza de azúcar

¼ taza de leche

2 cucharaditas de polvo para hornear o bicarbonato

½ cucharadita de sal

½ taza de aceite vegetal

1 barra de mantequilla sin sal

2 cucharaditas de vainilla en esencia

8 bananos maduros

Almendras, nueces y pasas (opcional)

Preparación

  1. En un tazón agregar uno a uno los ingredientes: la harina, el azúcar, el polvo para hornear o el bicarbonato, la sal, el aceite, la leche, los huevos, la vainilla y los bananos machacados.
  2. Revolver hasta obtener una mezcla homogénea. Si se utilizan alguno de los ingredientes opcionales agregarlos también.
  3. Precalentar el horno a 180 °C , mientras tanto, engrasar y enharinar el molde para hornear el pan y una vez listo añadir la mezcla, esparcir bien y dejar que se asiente para que no queden bolsas de aire.
  1. Llevar el molde al horno y dejar que el pan de banano se cocine durante una hora o hasta que esté bien dorado. Antes de retirar, se recomienda pinchar con un cuchillo para asegurarse de que está debidamente horneado.
  2. Una vez listo, dejar enfriar y disfrute.

 

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Espectáculos.