Liga de la Justicia: ¿Cómo el “Snyder Cut” pasó de ser un mito a una realidad?

(CRHoy.com) Comenzó como un mito, luego se convirtió en una broma y ahora será una realidad.

No se trata de uno de los populares superhéroes de los cómics, no obstante sí a algo relacionados a ellos: la versión original de la película “Liga de la Justicia” acorde a la visión de su primer director Zack Snyder.

El pasado 20 de mayo se anunció por sorpresa que Warner Bros. volverá realidad esta versión especial de la película para estrenarla en su servicio de streaming HBO Max en el 2021 bajo el título de “Zack Snyder’s Justice League”.

Su origen

En un inicio solo existía el “Snyder Cut”.

Sus orígenes se remontan a principios del 2010, cuando Warner Bros. decidió replicar los esfuerzos de Disney en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) con sus propios personajes, eligiendo al director Zack Snyder como mente creativa del proyecto.

Para el 2013, Snyder estrenaría la película “Man of Steel”, una versión más oscura y realista de Superman con Henry Cavill en el papel protagónico que resultó ser un éxito moderado ante la crítica y que triplicó en las taquillas su presupuesto.

La saga continuaría tres años después con “Batman v Superman: Dawn of Justice” (2016), con Ben Affleck en el papel del hombre murciélago. Y si bien no le fue mal económicamente, recaudando $873 millones de dólares sobre un presupuesto de $ 300 millones, no fue bien recibida por la crítica y las audiencias.

Desafortunadamente, una tragedia familiar terminaría con el trabajo de Snyder en la producción de la esperada cinta. En marzo del 2017, una de las hijas del realizador tomaría la trágica decisión de quitarse la vida. Para mayo del 2017 el director y su esposa, la productora Deborah Snyder, se retirarían de la posproducción de la “Liga de la Justicia” a solo medio año de la fecha de su estreno.

Tomada de internet.

Cuando tomaron la decisión de retirarse, dejaron lo que se terminó bautizado como el “Snyder Cut” o edición de Snyder, una versión de la cinta de 214 minutos terminada en un 90% y sin efectos especiales.

Para reemplazar al director, la empresa contrató a Joss Wheadon, quien acababa de dirigir dos exitosas cintas de superhéroes, “Vengadores” (2012) y “Vengadores: era de Ultrón” (2015).

El 15 de noviembre del 2017, la versión de Wheadon vio finalmente la luz. Sin embargo, lo hizo con una tibia recepción de la crítica puesto que obtuvo 40% de “frescura” en el reconocido sitio Rotten Tomatoes.

Inmediatamente después del estreno de la película los fanáticos de DC Comics tomaron la iniciativa de exigir la versión de Zack Snyder de la historia. Incluso surgió una petición en la página web Change.org que reunió alrededor de 180 mil firmas.

Estos esfuerzos no darían frutos hasta dos años después del estreno de la misma, cuando en noviembre del 2019 actores como Ben Affleck y Gal Gadot se unieran al creciente conjunto de voces que hacían este pedido bajo el hashtag #ReleasetheSnyderCut.

Dichosamente las plegarias de los fieles seguidores fueron escuchadas cuando el pasado 20 de mayo de este 2020, Warner Bros. confirmó el estreno de la cinta en el 2021. 



Haga clic para ver más noticias sobre: La Liga de la Justicia, Spoiler.