Robert Downey Jr. revela de dónde surgió la frase cuando elimina a Thanos

  • Downey Jr. ha vuelto a hablar sobre el momento más épico de "Vengadores: Endgame"

(CRHoy.com) Robert Downey Jr. se ha vuelto a referir al momento más épico de “Vengadores: Endgame”. En el chasquido escuchado en todo el mundo, Tony Stark despachó a Thanos y su ejército con una frase bastante simple: “Soy Iron Man”.

Esta línea al parecer llegó bastante tarde en el proceso de producción y, según el propio Downey, no fue su elección original para la línea épica. Al abrir la entrega de los People’s Choice Awards de 2019 el domingo por la noche, Downey admitió que esperaba que su personaje pudiera decir algo cómico como “¡Ooooh, SNAP!” mientras tornaba en polvo a sus enemigos.

Finalmente, la línea que acabó pronunciando fue pensada por el editor de la película, Jeffrey Ford, en la sala de montaje.

“Tony solía no decir nada en ese momento. Y estábamos en la sala de edición diciendo: Tiene que decir algo. Este es un personaje que ha vivido y muerto bromeando”, dijo Joe Russo durante una sesión de preguntas y respuestas a principios de este año.

“Y simplemente no la encontrábamos, probamos un millón de últimas líneas diferentes. Thanos decía: Soy inevitable. Y nuestro editor Jeff Ford, que ha estado con nosotros en las cuatro películas y es un narrador increíble, dijo: ¿Por qué no damos un giro completo y  que diga que es Iron Man? Y nos quedamos como, ¡Toma las cámaras! Tenemos que filmar esto mañana”.

El coprotagonista de Downey, Tom Holland, había revelado previamente que gran parte de la escena final tuvo que ser improvisada porque Marvel Studios no quería incluirla en el guión. “Fue interesante porque cuando filmamos esa escena con Robert no había ningún guión real”, expresó Holland. “Era solo Kevin Feige, los dos hermanos Russo, yo mismo, Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Don Cheadle. Nos llevaron a un set, nos dijeron qué iba a pasar o qué querían que pasara, y luego improvisamos”.

“Vengadores: Endgame” estará disponible para transmitir en Disney + cuando se lance el 12 de noviembre.



Haga clic para ver más noticias sobre: Avengers, Spoiler.