PANDEMIA COVID-19

Suspenden Festival de la Luz 2020; Fiestas de Zapote están en duda

Daniela Abarca/Archivo.

(CRHoy.com). -El alcalde de la capital San José, Johnny Araya, anunció la mañana de este jueves 28 de mayo que el tradicional Festival de la Luz, que se realiza a finales de año, no se realizará este 2020 debido a la afectación del COVID-19.

Además, anunció que los Festejos de San José, que se realizan anualmente en el campo ferial de Zapote y en el centro de la capital (Tope y Carnaval), todavía tienen un futuro incierto y dependen de lo que ocurra en las próximas semanas. El futuro se decidiría en junio. 

Araya dijo en conferencia de prensa que es responsabilidad de las municipalidades tomar medidas sanitarias que protejan a la población y es por esto que cancelaron la realización del festival.

Además, el alcalde dijo que también hay efectos negativos económicos en la institución que dirige y que deberán priorizar recursos para atender a familias que solicitan ayuda en medio de la pandemia. 

“Los ingresos de nuestra municipalidad se han visto y serán sensiblemente reducidos por la crisis del COVID-19. Los números son muy complejos de manejar y de manera también responsable estamos tomando una serie de medidas para recortar gastos y poder -prioritariamente- atender y garantizar la prestación de los servicios públicos que le corresponden a la municipalidad de San José”, dijo Araya.

Los Festejos de San José, contrario al Festival de la Luz, generan ingresos a la municipalidad, según dijo Araya.

Jorge Villalobos, coordinador de dichos eventos en la municipalidad, dijo que acudirán a la virtualidad para llegar hasta los hogares costarricenses a fin de año, tal y como suelen hacerlo a través del festival.



Haga clic para ver más noticias sobre: Municipalidad de San José, Nacionales.