¿Identificaron a Jack el Destripador? Esta sería su identidad
Los asesinatos contra 5 mujeres se realizaron en 1888
La identidad del famoso asesino en serie Jack el Destripador habría sido revelada, más de un siglo después de su existencia.
El investigador Russell Edwards aseguró que el asesino fue identificado como Aaron Kosminski, un polaco que se mudó a Londres, donde trabajó como barbero.
Su ADN habría sido encontrado tras analizar un chal manchado de sangre que Edwards compró en una subasta en 2007, según publicaciones de medios internacionales.
En el chal también se habría encontrado el ADN de Catherine Eddowes, una de las víctimas de Jack el Destripador, y habría sido comparado con Karen Miller, una descendiente de ella.
"Es muy difícil expresar con palabras la euforia que sentí cuando vi que el ADN coincidía al 100%. Esto supone un cierre y una forma de justicia para los descendientes", dijo el investigador.
"No puede ser procesado porque está muerto, pero esto es lo más cercano que pueden hacer. Este hombre cometió atrocidades contra sus antepasados y sabemos que es él y queremos que los tribunales digan: ‘Sí, tienen razón'", agregó.
Aparentemente, Kosminski tenía alrededor de 23 años cuando realizó los crímenes en 1888. Cinco mujeres murieron en un período de 9 semanas; a ellas les cortaron la garganta y además, les hicieron heridas tras su fallecimiento.
Las víctimas fueron identificadas como Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly.
Además de que les cortaran la garganta, a Chapman, Eddowes y Kelly les extrajeron partes del cuerpo.
El medio The Mirror indicó que según los informes policiales que fueron revelados en 1984, se creía que el sospechoso era Kosminski, ya que, supuestamente, tenía "un gran odio hacia las mujeres", especialmente aquellas que eran prostitutas y además, él tenía "fuertes tendencias homicidas".
Kosminski murió en 1919 en una institución psiquiátrica, donde fue internado por esquizofrenia.
Estos casos causaron conmoción y además, fueron inspiración para libros y películas.
Después de que se revelara la presunta identidad del asesino, las familias de las víctimas exigieron una investigación.
"Tenemos las pruebas, ahora necesitamos esta investigación para identificar legalmente al asesino. Significaría mucho para mí, para mi familia y para mucha gente que finalmente se resuelva este crimen", dijo Karen Miller, una descendiente de Eddowes.