Los mejores cortos ticos del festival Shnit
Los cinco ganadores del festival Shnit a nivel internacional serán anunciados desde Nueva York el próximo domingo 16 de octubre. Sin embargo, dos cortos nacionales ya fueron declarados como ganadores de la sexta edición que culminó el pasado domingo.
Nathalie Álvarez Mesén ganó como el mejor corto costarricense, MADE IN COSTA RICA, por su producción "Asunder", decisión que tomó el jurado.
El corto trata el poder, la sexualidad y las ganas de explorar de la protagonista, Nia, y a su primo Teo.
El jurado nacional lo conformaron: el ganador del premio del jurado del 2015, Roberto Jaén, la productora y gestora cultural, Karolina Hernández, y el productor Ernesto Jara.
"Por el gran manejo de actores, coherencia y búsqueda estética, sobre todo con la propuesta fotográfica como de montaje, que denota una voz propia de la directora. Por las sutilezas narrativas y visuales que con elegancia relatan un conflicto pequeño e incluso invisible para un entorno, pero inmenso para dos personas" indicó el jurado como justificación para entregar el primer premio.
Además se entregó una mención especial al cortometraje documental "Beauty, Courage and Strenght in the occupied West Bank", de Glorianna Ximendaz.
