¿Más dinero?: Saprissa y una nueva política de fichajes
En los últimos días, tras la venta de acciones por parte de Juan Carlos Rojas y los cambios administrativos, mucho se ha hablado del Saprissa.
Incluso se menciona la posibilidad de que el club sea más agresivo en los próximos mercados de fichajes, lo que deja entrever una importante inversión.
Y es que, cada vez que finaliza un certamen, en el cuadro morado surge el debate sobre el presupuesto y la supuesta limitación económica que impide la llegada de grandes figuras.
Ante esto, Erick Lonnis, líder de la comisión técnica del Saprissa, salió a aclarar algunos rumores y afirmó que aún no existe un monto asignado para refuerzos.
Pensando principalmente en el Torneo Clausura 2026 y en la Temporada 2026-2027, que arrancará el próximo año.
"No tenemos un monto asignado para eso. Vamos a maximizar los recursos; no hemos hablado con los accionistas y seguimos operando igual…" explicó Lonnis.
Reconoció, además, que en el pasado reciente se las han tenido que ingeniar para armar planteles competitivos.
"En anteriores mercados hemos detallado y pellizcado el presupuesto para ver si algunos jugadores se adaptan", comentó.
También reveló que ya tienen varios nombres en carpeta, los cuales han sido analizados con detalle para no cometer más errores.
"Hemos seguido jugadores con mucho análisis; sentimos que nos pueden aportar bastante y somos muy rigurosos. Seremos agresivos con cualquier decisión y esperamos poder cerrar algunos en este mercado", sentenció.
En el último periodo de transferencias, Saprissa incorporó figuras que no han logrado destacar y que han estado más cerca de las críticas que de los elogios.
