Logo

“Medallita” Jiménez: “los sueños se trabajan y se hacen realidad”

Por Adrián Mendoza | 20 de Jul. 2025 | 11:13 am

El boxeador nacional David "Medallita" Jiménez hizo historia con una victoria que lo acerca a cumplir su gran sueño.

Este domingo, en Kirguistán, derrotó por nocaut al púgil mexicano-japonés Kenbun Torres con un golpe al hígado en el undécimo asalto.

"Demostramos con gallardía lo que somos los costarricenses. Gracias a Dios se pudo ver reflejado el trabajo de meses que hemos venido realizando para alcanzar esta victoria.

Demostramos un buen boxeo y en Kirguistán disfrutaron de una velada de alto nivel. No vamos a dejar de trabajar hasta alcanzar la meta", expresó Jiménez con emoción.

De esta manera, el cartaginés gana nuevamente el derecho de disputar la pelea por el título regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría de las 115 libras.

"Recuerden que los sueños no se cumplen solos, hay que trabajarlos día a día hasta que se hacen realidad", sentenció "Medallita".

Jiménez es el actual campeón interino de las 115 libras de la AMB y, como tal, aumenta sus credenciales para ir nuevamente por el título mundial.

Ahora, sobre la mesa queda la posibilidad de enfrentar al estadounidense Jesse "Bam" Rodríguez o al argentino Fernando "El Puma" Martínez, quienes unificarán títulos en noviembre próximo.

Ningún costarricense ha logrado coronarse campeón regular de boxeo en ninguna división. Como campeones interinos, solo lo han conseguido Bryan "Tiquito" Vázquez y el propio "Medallita" Jiménez.

Con esta victoria, David deja su récord en 18-1 (12 KOs) y se mantiene como campeón interino de la división supermosca.

Además, continúa escribiendo su nombre en lo más alto del deporte de los guantes en Costa Rica.

En sus últimos combates ha dado grandes exhibiciones sobre el ring, que le permiten de hacer de un nombre del que ya se habla en grandes escenarios internacionales.

Incluso se podría esperar que en los próximos meses se logre concretar el combate que lo lleve a tocar la gloria pugilística.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO