China informa de 54 casos de coronavirus importados, el país se aísla

(AFP).-China dio cuenta este viernes de 55 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 54 son “importados” del extranjero, cuando el país se dispone a cerrar temporalmente las fronteras y reducir drásticamente los vuelos internacionales.

Por primera vez en 3 días, se identificó un caso de contagio de origen local en el este del país, según el balance oficial.

Además hubo 5 muertos en Hubei, la inmensa provincia del centro que fue puesta en cuarentena a finales de enero y donde las restricciones se han levantado progresivamente desde este miércoles.

China, donde surgió la pandemia mundial en diciembre, se ha fijado como prioridad evitar que el COVID-19 entre en su territorio desde el extranjero. El país cuenta con 595 casos “importados”.

Se trata en su mayoría (90%) de chinos que regresan al país, según el ministerio de Relaciones Exteriores.

Pekín anunció el jueves por la noche que cerrará temporalmente las fronteras a la mayoría de los extranjeros y reducirá los vuelos internacionales. La medida entrará en vigor el sábado a medianoche (16H00 GMT del viernes).

Estas restricciones cierran la puerta del territorio chino a los turistas y a los extranjeros domiciliados en China pero actualmente fuera del país. Al parecer se hace una excepción con los hombres y mujeres de negocios.

Los titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio podrán entrar. El país ha anunciado un recorte drástico de los vuelos internacionales.

A partir del domingo, una compañía china solo podrá realizar un vuelo semanal a otro país y una aerolínea extranjera solo uno por semana a China.

El nuevo coronavirus ha infectado a por lo menos 81.340 personas en China y ha provocado 3.292 muertos, según datos publicados por las autoridades.



Haga clic para ver más noticias sobre: China, coronavirus, COVID-19, mundo.