En Vietnam

Confiscan más de 345 mil condones usados que pretendían vender como nuevos

Katherine Castro [email protected] Septiembre 25, 2020  6:55 am

09252020

  • Condones se limpiaban y se vendían como nuevos

Los condones usados se empacarían para la venta en la provincia de Binh Duong, Vietnam.

(CRHoy.com). – La policía de Vietnam confiscó un cargamento con aproximadamente unos 345 mil condones usados que habrían sido limpiados y pretendían ser revendidos como nuevos.

Según informaron medios internacionales, durante el decomiso, una mujer detenida le dijo a la policía que los anticonceptivos se hervían en agua y se secaban y reformaban en un falo de madera antes de volver a empaquetarlos y revenderlos.

Asimismo, agregó que recibía unos $ 0.17 por cada kilogramo de condones reciclados que producía.

De acuerdo con la Televisión estatal de Vietnam (VTV), este “proceso de limpieza”, se llevaba a cabo en un almacén en la provincia sureña de Binh Duong y de momento se desconocía cuántos de los condones reciclados ya se habían vendido.

La policía informó que las bolsas pesaban más de 360 kilogramos.

Un informe de las Naciones Unidas en 2014 advertía de que el 40% de los preservativos a la venta en Vietnam no cumplían con los requisitos de calidad necesarios, lo que aumentaba el riesgo de transmisión de enfermedades y de embarazos indeseados.

Además, una encuesta realizada por el Ministerio de Salud de Vietnam en 2019 revelaba que el 85% de los 600 millones de condones vendidos en el país asiático cada año no eran distribuidos por las marcas originales y que los usuarios prestan poca atención a la autenticidad del producto y se fijan más en el diseño, el precio o la fragancia.



Haga clic para ver más noticias sobre: mundo.