Solo atenderá casos urgentes

Costa Rica cierra su consulado en Nueva York por emergencia

Carlos Mora [email protected] Marzo 26, 2020  3:52 pm

03262020

  • Es la ciudad epicentro de la pandemia en Estados Unidos, con 385 muertes a este jueves
  • En ese consulado están registrados cerca de 9 mil costarricenses

(CRHoy.com).- La Cancillería decidió cerrar el consulado costarricense en Nueva York como medida para evitar el contagio del COVID-19.

Nueva York es el centro de la pandemia en los Estados Unidos. La cifra de personas fallecidas a raíz del virus era hasta la mañana de este jueves de 385.

Las oficinas consulares estarán cerradas hasta el 6 de abril.

La Cancillería y el consulado, por medio de sus redes sociales, comunicaron que se atenderán emergencias que serán valoradas previamente, y se programarán citas únicamente para los casos urgentes.

Según el padrón electoral del Tribunal Supremo de Elecciones, para las elecciones de 2018 8.647 estaban registrados antes esa oficina consular, tanto de Nueva York  como de otros estados cercanos.

Las citas que se cancelan a raíz de esta medida serán reprogramadas a partir del 6 de abril , dependiendo del avance de la pandemia y de las disposiciones y órdenes de las autoridades nacionales y locales.

Asimismo, una vez regularizada la situación sanitaria, se estarán habilitando horas y días extraordinarios para realizar trámites.

Estos son los datos de ubicación de los funcionarios del consulado, para cualquier emergencia: [email protected] /[email protected]

Se habilitó el número de teléfono 212-564-2921 durante el plazo que dure esta emergencia. Asimismo, se puede comunicar a través del Whattsapp: 908-414-6303



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, mundo.