Fiscalía pide detención del hijo del presidente de Colombia por presunta corrupción
La Fiscalía colombiana solicitó este martes ante un juez la detención de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, mientras enfrenta un proceso por presunta corrupción en un caso de contratación irregular ocurrido en 2021.
La fiscal Lucy Marcela Laborde argumentó que Petro Burgos debería ser privado de la libertad debido a su "estatus relevante" e "influencia personal y social", y advirtió que habría obtenido información clasificada del proceso en su contra.
Durante la audiencia virtual, que se prevé se prolongue por varias horas, el juez escuchará los argumentos de la defensa antes de tomar una decisión.
Nicolás Petro Burgos, de 39 años, fue imputado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, tráfico de influencias, falsedad en documento público y peculado por apropiación, por supuestas irregularidades cuando era diputado de la Asamblea Departamental del Atlántico, en el norte del país. El hijo del presidente no aceptó cargos.
Gustavo Petro, primer mandatario de izquierda en Colombia, ha defendido la independencia judicial, pero también ha denunciado "presiones indebidas" dentro de los procesos contra su hijo.
