Gobierno de Nicaragua continúa promoviendo actividades masivas, pese al COVID-19

Silvia Mora [email protected] Abril 3, 2020  4:46 pm

04032020

(CRHoy.c9om).-A pesar de las recomendaciones de las diferentes autoridades internacionales de salud ante la pandemia del coronavirus COVID-19, el Gobierno de Nicaragua continua sin decretar medidas sanitarias como el aislamiento social, cierre de lugares públicos y fronteras o  suspensión del curso lectivo.

Muy por el contrario, el régimen de Daniel Ortega, promueve las convocatorias masivas a marchas multitudinarias para informar a la población sobre el contagio de este virus, al mismo tiempo que realiza actividades sociales, culturales e incluso la inauguración masiva de obras públicas.

Tal es el caso de un video que circula en diferentes redes sociales de ese país, y del mundo, catalogado como un verdadero acto de irresponsabilidad.

Se trata de un anuncio del “Carnaval de Verano Carazo”, que invita a la población nicaragüense a ser parte del evento que iniciará hoy viernes 3 de abril con el Carnaval Verano de Amor.

Comparsas, desfiles de belleza para elegir a Miss Carazo 2020 y mucha fiesta, son las promesas que culminarán en el centro turístico La Boquita en el distrito de Diriamba.

La actividad cuenta con el respaldo del Gobierno y el Instituto Nicaragüense de Turismo.

Ante este mal manejo en tiempos de crisis, el presidente de la República Carlos Alvarado, externó la preocupación por la postura que ha tomado el país vecino.

“Vemos con mucha preocupación ese abordaje porque las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud son de distanciamiento social. Convocar marchas y aglutinamiento de personas va contra esas recomendaciones”, compartió el mandatario en una entrevista con el canal CNN en español.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: mundo, Nicaragua.