Grupo de ticos escaló hasta el campamento base del Everest

Yaslin Cabezas [email protected] Octubre 6, 2018  3:26 pm

10062018

Un grupo de 12 costarricenses escaló este sábado hasta el campamento base del monte Everest, en una expedición que duró 8 días.

La expedición está conformada por 10 participantes costarricenses, 2 guías también costarricenses, más 9 colaboradores nepalíes.

La travesía de Escaout Expeditions rumbo al campamento base del Everest, inició el 26 de setiembre en la ciudad de Katmandú, la capital de Nepal, una vez que todo el grupo se reunió en esta ciudad.

Después de explorar Katmandú conociendo la cultura y sitios importantes clasificados por la Unesco como patrimonio de la humanidad, el 28 de setiembre el grupo viajó a Lukla aterrizando en el aeropuerto considerado como uno de los más peligrosos del mundo a una altitud de 2.875 metros sobre el nivel del mar.

Una vez en Lukla el grupo emprendió una travesía de 9 días de ascenso hasta llegar al campamento base del Everest.

“Hoy logramos cumplir el objetivo de la expedición, llegar al campamento base del Everest con una altitud de 5.350 msnm. Desde este campamento es donde los turistas y montañistas inician las expediciones a la cima del mundo, la cima del monte Everest con 8.850 msnm. El trekking (excursionismo) al campamento base del Everest es muy popular por los amantes de las caminatas de montaña”, expresó Daniel Ramírez, uno de los escaladores.

La empresa costarricense Escaout Expeditions organiza esta expedición año tras año, para este 2018 se cumple la tercera expedición al campamento base de la cima del mundo. En total la expedición en la montaña dura 12 días, 9 días de ascenso y 3 días de descenso. Para un total de 150 kilómetros de caminata, de ida y regreso.

“Realmente es una caminata exigente. Es necesario que las personas que vengan aquí entren previo a realizar el recorrido. Una vez que se pasa los 4 mil metros de altitud se empieza a complicar porque cuesta mucho respirar y además de eso una de las cosas que más le afecta a la gente es la cantidad de días”, añadió el costarricense.

Según Ramírez, en este tipo de travesías se evitan las carnes porque en la altura es metabolismo es muy lento. Se come mucha pasta, sopas, huevo y avena en el desayuno.



Haga clic para ver más noticias sobre: mundo.