Ministro de Sanidad español en medio de la polémica por acudir a evento masivo

Dinia Vargas [email protected] Octubre 28, 2020  7:27 pm

10282020

  • Habían más de 80 personas presentes en el lugar

Salvador Illa, ministro de Sanidad de España. AFP.

(CRHoy.com).- El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, se encuentra en medio de la polémica tras acudir a un evento masivo, mientras el país se encuentra en estado de alarma por el coronavirus.

Las críticas han sido fuertes contra el jerarca, quien es la cara visible de la lucha contra la  COVID-19 en ese país.

Salvador Illa acudió el pasado lunes al Casino de Madrid para una ceremonia de entrega de premios, donde había más de 80 personas (un 33% de la capacidad del lugar, informó la organización) y en en la cual muchos invitados estaban hasta sin mascarillas.

Tras esas imágenes, el jerarca sin pedir perdón de manera explícita y pública, admitió que se equivocó al acudir al evento, y hasta dijo comprender la indignación de la población.

“Es verdad que el acto cumplía con las reglas y las distancias de seguridad, pero hasta en los actos donde se cumplen todos los requisitos es mejor evitarlo: la mejor distancia es no estar“, comentó Illa desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

En su intervención, el ministro Salvador Illa añadió que solo se quedó para entregar un premio a las fuerzas armadas que han ayudado en la lucha contra el COVID-19.

“Tras la entrega del galardón, quizás no lo sepan, me fui. No me quedé a cenar“, afirmó.

El domingo, el presidente español Pedro Sánchez declaró un estado de alarma ante el aumento de casos.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: mundo, Salvador Illa.