En Brasil

Muere voluntario en prueba de vacuna COVID-19

Dinia Vargas [email protected] Octubre 21, 2020  12:55 pm

10212020

  • La autoridad de salud brasileña dijo que las pruebas seguirán

(CRHoy.com) Un voluntario en una prueba clínica de la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford falleció.

Así lo dio a conocer este miércoles la autoridad de salud de Brasil, la Agencia Brasileña de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que dijo los ensayos continuarán pese a esta muerte.

“En relación al fallecimiento del voluntario del test de la vacuna de Oxford, Anvisa fue formalmente informada de ese hecho el 19 de octubre de 2020”, informó el órgano regulador estatal brasileño.

La entidad no dio más detalles de la muerte del voluntario por la confidencialidad médica de los involucrados en las pruebas. AstraZeneca no hizo comentarios.

Mientras tanto, la Universidad Federal de Sao Paulo, que está ayudando a coordinar los ensayos clínicos de fase 3 en Brasil, informó que el voluntario era brasileño, pero no han precisado dónde vivía.

El ensayo global de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, considerado uno de los más prometedores, ha enfrentado otros reveses.

La última etapa del ensayo se suspendió a principios de setiembre después de que un participante del ensayo en el Reino Unido informara sobre un caso de mielitis transversa, un síndrome inflamatorio que afecta la médula espinal y que a menudo se desencadena por infecciones virales. Luego The New York Times, informó de otro caso sospechoso de mielitis transversa tras los ensayos.



Haga clic para ver más noticias sobre: mundo.