Nueva demanda contra Harvey Weinstein acusa a Disney de ser cómplice

  • Existe una nueva demanda en Nueva York contra el exproductor

(CRHoy.com) Harvey Weinstein fundó Miramax a finales de los años 70 y se posicionó como el rey del cine independiente estadounidense hasta 2017, cuando empezaron a surgir numerosas acusaciones de abuso, acoso sexual y violaciones.

La lista de algunas de sus supuestas víctimas incluye a actrices como Cate Blanchett, Cara Delevingne, Rose McGowan o Kate Beckinsale. Durante esos casi 50 años parece que le dio tiempo de repetir sus crímenes con muchas mujeres, puesto que nuevas acusaciones siguen surgiendo incluso ahora que Weinstein está ya en la cárcel.

Deadline dio a conocer que existe una nueva demanda en Nueva York contra el exproductor: cuatro mujeres -cuya identidad se desconoce- lo acusan de abusos sexuales, una de ellas de asalto a una menor.

Según la demanda, el acusado habría violado a una mujer de aproximadamente 17 años en 1994. Tras ello, Weinstein habría decomisado el DNI de la joven, una aspirante a actriz, y la habría amenazado con frustrarle cualquier intento de laborar en la industria.

La demanda también está dirigida contra Bob Weinstein, su hermano y socio, y contra Walt Disney Company. La compañía del ratón adquirió Miramax en 1993 por 80 millones de dólares y fue su dueña hasta 2010, cuando la vendió a un grupo de inversores por 663 millones. Durante ese tiempo Weinstein aseguró que tenía libertad completa como jefe de la empresa.

Sin embargo las demandantes aseguran que Disney ignoró las acciones del exproductor, cuyo “comportamiento era ratificado u ocultado por sus superiores, directores y jefes”, según la demanda.

Disney aseguró a Deadline que “los Weinstein operaban y dirigían su negocio con una autonomía virtual” y que “no hay en absoluto una base legal para estas acusaciones contra la compañía, y nos defenderemos contra ellas con fuerza”.



Haga clic para ver más noticias sobre: mundo.