Oficial: Trump nombra a la jueza conservadora Amy Coney Barrett

  • Desde el viernes, medios de Estadounidenses filtraron el nombre de Brrett para el puesto

(CRHoy.com).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado la designación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para cubrir la vacante que dejó en el Tribunal Supremo la magistrada progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida hace una semana.

“Hoy es mi honor nominar para el Tribunal Supremo a una de las mentes legales más brillantes de nuestro país“, dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Rosaleda de la Casa Blanca.

El mandatario realizó el anuncio junto a Barrett. Al inicio también apareció la primera dama Melania y la familia de la jueza.

Trump, que ya ha nombrado 2 jueces a la Corte Suprema durante su mandato, se apresuró a iniciar el proceso para ocupar el asiento de Ginsburg y consolidar así una mayoría conservadora para las próximas décadas en el máximo tribunal, que toma decisiones cruciales para la sociedad estadounidense.

Con mayoría republicana en el Senado, la confirmación del nombramiento debería ser una mera formalidad, y así la Corte contaría con 6 jueces conservadores entre sus 9 magistrados.



Haga clic para ver más noticias sobre: Amy Coney Barrett, Donald Trump, mundo.