Senador mexicano envuelto en polémica por comentarios machistas

Yaslin Cabezas [email protected] Agosto 11, 2020  2:14 pm

08112020

(CRHoy.com) El senador mexicano, Samuel García está en medio de la polémica luego de haber realizado una serie de comentarios machistas contra su esposa, Mariana Rodríguez, durante una transmisión en Instagram, el domingo anterior.

En la misma, el político le dijo a su esposa “estás enseñando mucha pierna” y la joven lo que hizo fue disculparse, para que, posteriormente, él le dijera “Me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando”.

Por si fuera poco, Mariana relató que tenía COVID-19 y le pregunta a él qué hubiese pasado si a él le habrían dicho lo que pasaría en este 2020. La respuesta de García nadie se la esperó.

“Si me hubieran dicho, corro. ¿Cómo iba a saber que me iba a casar con una mujer tan salada?”, expresó el senador.

El video se viralizó y rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter, bajo el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera, donde llovían los comentarios contra el sujeto, por expresarse de esa manera contra su esposa, con quien se casó en marzo pasado.

“No sé qué me da más tristeza, si ver a Mariana pidiendo perdón por enseñar su rodilla en un en vivo, o a su ‘esposo’, el senador de Nuevo León, valiéndole madre y siendo un machista, tóxico, etc.”, escribió un seguidor.

A raíz de lo ocurrido, García utilizó de nuevo las redes sociales para disculparse y reconocer que había cometido un error.

“Las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar”, escribió García, quien ha expresado su deseo de ser gobernador de Nuevo León, de acuerdo con el diario El País.