Transportistas nicaragüenses bloquean la frontera con Costa Rica

(CRHoy.com).-Un grupo de transportistas nicaragüenses anunció la noche de este martes el bloqueo de la frontera con Costa Rica, informó el medio 19 Digital.

A través de un video, Marvin Altamirano, Presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses, sentenció que la decisión se tomó para que “los gobiernos busquen soluciones al sector transporte de Centroamérica”.

“Procedemos a bloquear la frontera en Sapoa y Peñas Blancas a partir de este momento. No podemos estar sometidos como transportistas a un Gobierno como el de Costa Rica que dice ser democrático, que dice ser pacífico y está agrediéndonos a nosotros como transporte, porque nos pretendían quitar las unidades de transporte que son nuestras con las mercancías ajenas.

No vamos a continuar, ni vamos a seguir permitiendo nada, mientras esto no se resuelva. Las fronteras estarán bloqueadas definitivamente y no vamos a permitir que ningún transportista de Costa Rica entre a nuestro territorio”, añadió el dirigente.

Aunque con Panamá ya se logró un acuerdo inicial, las negociaciones con Nicaragua se mantienen en punto muerto, ya que desde el pasado 15 de mayo, Costa Rica firmó los decretos (42351-H y 42350 MGP-S), cuyo objetivo era mantener al mínimo la presencia de transportistas extranjeros en el país para evitar contagios del COVID-19, situación que ha molestado al sector comercial en la región.

Además el régimen del presidente nicaragüense Daniel Ortega culpó a Costa Rica de un cierre fronterizo, que en realidad nunca se dio.



Haga clic para ver más noticias sobre: mundo, Nicaragua.