PANDEMIA COVID-19

1.350 funcionarios trabajarán en Cenare para atender COVID-19

  • A FINALES DE LA SEMANA EN CURSO SE ABRIRÁ ESTE HOSPITAL PARA ATENCIÓN EXCLUSIVA DE PACIENTES CON CORONAVIRUS

Foto Cenare.

(CRHoy.com). -Román Macaya, presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dijo que 1.350 personas trabajarán en el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) para la atención exclusiva de pacientes con COVID-19. 

Macaya explicó que los funcionarios trabajarán en tres turnos, de manera que se pueda brindar el servicio 24/7. Macaya confirmó que “a más tardar” el viernes (27 de mayo) entrará en funcionamiento el Cenare para la atención de personas que se agraven debido a la enfermedad respiratoria.

De este grupo un porcentaje, todavía no revelado, ya trabajaba para la entidad. Macaya dijo que ya entraron en un proceso de capacitación necesaria para tratar la pandemia. Otro grupo de empleados ingresará a lo largo de la semana antes de que se de el banderazo de salida. 

Esta es una de las medidas que toma la CCSS ante un posible aumento exponencial de los casos de COVID-19 en Costa Rica. La principal preocupación de las autoridades de salud es que los pacientes graves sean tantos que el sistema colapse.



Haga clic para ver más noticias sobre: Cenare, COVID-19, salud.