POR EMERGENCIA COVID-19

2.669 personas activaron receta médica a través del 905- MiSalud

  • TAMBIÉN SE HACEN ENTREGAS DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO, PERO NO A TODOS LOS PACIENTES

(Foto ilustrativa).

(CRHoy.com). -En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la COVID-19, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó la opción de que sus pacientes activen las recetas electrónicas a través de la línea telefónica 905-Mi Salud (905-647-2583), opción 4.

Román Macaya, presidente de la CCSS, dijo que desde que se habilitó la opción de pedir vía telefónica la preparación de los medicamentos un total de 2.669 personas han utilizado el servicio.

Además, depende del centro de salud al que el paciente pertenezca, el tipo de medicamento y las condiciones de salud de la persona, la Caja le podría hacer llegar su medicamento hasta su casa.

Esteban Vega, coordinador nacional de Servicios Farmacéuticos de la CCSS, dijo que esta opción solo se aplica para las recetas electrónicas con rango entre el 23 de marzo al 10 de abril. Lo pueden solicitar todos los pacientes crónicos y adultos mayores que cuenten con un comprobante de fechas de retiro tipo “voucher”.

El vocero de la CCSS añadió que este rango de fechas se podría ampliar con previo aviso, según se comporte la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La activación de estas recetas electrónicas para pacientes crónicos se hace de lunes a sábado en el horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Respecto a la preparación de la receta, el funcionario explicó que los pacientes lo pueden solicitar dos días antes de la fecha indicada en el comprobante de retiro. Por ejemplo, si su fecha de retiro es el 10 de abril, puede solicitar la preparación como plazo más cercano al 08 de abril.

Sobre el servicio de envío hasta la casa, hay algunos medicamentos que no pueden ser entregados a domicilio, como psicotrópicos y estupefacientes, ni tampoco medicamentos que requieren control estricto de temperatura, con excepción de las insulinas.

La entrega de medicamentos a domicilio se realiza de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, salud.