Mayoría están en Perú, México, Guatemala e Italia

376 ticos en todo el mundo claman por volver al país

Carlos Mora [email protected] Marzo 25, 2020  2:24 pm

03252020

  • Cancillería ha facilitado el regreso exitoso de otros 388
  • Al regresar al país estos ciudadanos deben cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días

La Casa Amarilla está trabajando para ayudar a los ticos en el extranjero que quieran volver al país en medio de la emergencia por el COVID-19

(CRHoy.com) Un grupo de 376 costarricenses varados en todo el mundo están implorando la ayuda del gobierno para regresar a Costa Rica y poder estar en su país en medio de la emergencia mundial por el COVID-19.

Este miércoles la Cancillería informó que desde que inició la emergencia un total de 764 ticos solicitaron la ayuda por medio de las oficinas diplomáticas y consulares del país alrededor del mundo, de estos un total de 388 ya habían podido regresar al país, quedando por delante la gestión de los restantes 376.

La mayoría de nacionales están en Perú -111-, México -64-, Guatemala -42- e Italia -36-, este último con el mayor número de muertos por la pandemia, con más de 7.500. 

También hay decenas de costarricenses en Alemania, Argentina, España, Honduras y Tanzania.

El listado completo con el número de costarricenses por país puede verlo en este archivo de la Cancillería. 1220 CR Coronavirus datos por país.pdf

Este miércoles la Cancillería informó que 3  de los 6 costarricenses en España que dieron positivo por COVID-19 , están internados en cuidados intensivos de hospitales en ese país.

Cuando los costarricenses que vuelven del exterior llegan a las oficinas de Migración, los funcionarios de esta institución les entregan una orden sanitaria de aislamiento obligatorio.  Estas personas deben permanecer en sus casas por 14 días y en caso de incumplir la medida se enfrentan a procesos penales.

Hasta este lunes Migración y Extranjería había otorgado 4 mil órdenes sanitarias a costarricenses que llegaron al país en medio de esta emergencia.



Haga clic para ver más noticias sobre: Cancillería, COVID-19, Nacionales.