Abordan a 60 turistas extranjeros que visitarían Basílica de Los Ángeles

(CRHoy.com).- 60 turistas extranjeros, en su mayoría adultos mayores, fueron abordados por la policía ya que viajaban en un autobús que los llevaría a La Basílica de Los Ángeles, en Cartago, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El hecho se presentó esta tarde a pocos metros de la Basílica, cuando varios de los turistas ya caminaban hacia la explanada del templo católico.

Ericka Madriz, directora regional de la Fuerza Pública en Cartago, explicó que lograron divisar a este grupo gracias a los patrullajes constantes que se realizan en la zona. 

“De inmediato se abordó al conductor del autobús y a algunos de los extranjeros, a quienes se les solicitó que se retiraran del lugar y se les dictó los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud”, añadió Madriz.

Detallaron además que la mayoría de los miembros de la excursión son adultos mayores, y se les hizo la advertencia sobre las medidas adoptadas en el país, ya que ignoraron lo dispuesto por el Ministerio de Salud de aplicar distanciamiento social, máxime en este grupo de riesgo que se expone a un eventual contagio por COVID-19.

No fue posible conocer la nacionalidad de los participantes del tour, según la jefa policial cartaginés.

Las autoridades hacen un llamado a las empresas turísticas a considerar los lineamientos emitidos por las autoridades de gobierno.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Sucesos.