COVID-19

American Airlines suspende vuelos en Costa Rica hasta inicio de mayo

Josué Alvarado [email protected] Marzo 24, 2020  12:08 pm

03242020

(CRHoy.com). -La aerolínea de capital estadounidense American Airlines suspenderá totalmente los viajes desde y hacia Costa Rica el próximo jueves 26 de marzo en el marco de la pandemia mundial por la COVID-19. Así lo informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Los viajes se restablecerían hasta el próximo miércoles 6 de mayo, casi dos meses después de que la aerolínea empezó a suspender sus vuelos por fases, el pasado 20 de marzo.

“La información de los vuelos disponibles se estará actualizando, por lo que le solicitamos según evoluciona esta situación mantenerse informado en nuestros diferentes medios”, informó la aerolínea.

“Mayor crisis de la industria aérea”

Otras aerolíneas ya habían anunciado el cierre de sus operaciones, posterior a que el Gobierno anunciara el cierre total de fronteras. Tal es el caso de Copa Airlines y Avianca. 

“Esta es sin duda la mayor crisis de la industria aérea en la historia. Las decisiones que estamos tomando nos duelen, son extremadamente difíciles, pero debemos ser flexibles y afrontar la situación”, dijo Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings.

Avianca anunció congelación de contrataciones, suspensión de contratos, negociaciones de las condiciones de pago con proveedores y otros. La aerolínea solo mantendrá operación doméstica en Colombia.

Copa, por su parte, comunicó que la suspensión de vuelos será por 30 días.  



Haga clic para ver más noticias sobre: Super.