Amplían preventiva a europeos que usarían vuelo humanitario para transportar cocaína

  • Hechos sucedieron en marzo anterior

Droga encontrada dentro de equipaje de extranjera. Imagen de MSP.

(CRHoy.com). – El Juzgado Penal de Alajuela dictó 3 meses más de prisión preventiva a 3 extranjeros de apellidos Camill, Messer (mujer) y Sportiello (mujer), sospechosas del delito de tráfico internacional de drogas.

En apariencia, las personas imputadas pretendían aprovechar que los gobiernos de Alemania y Suiza pusieron a disposición de sus residentes un vuelo de voluntariado para que pudieran llegar a Europa, y así supuestamente, utilizarían este método para transportar la droga.

El primer caso corresponde a la mujer de apellido Sportiello, quien pretendía viajar a Suiza, por medio del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

La imputada fue abordada por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), quienes ubicaron 7 paquetes en un doble forro de su equipaje, que contenían unos 8 kilos de cocaína.

Horas más tarde, una pareja de apellidos Camill y Messer (mujer) también fue capturada por la PCD, cuando, de igual manera, tenían planeado viajar a Suiza. Luego de que la policía revisó sus equipajes, ubicó 13 kilos de cocaína aproximadamente.



Haga clic para ver más noticias sobre: Juzgado Penal de Alajuela, Sucesos.